SOMOS 50 BILLONES DE CELULAS VIVAS.
En esta conmoción mundial por un virus agresivo y desconocido que anda suelto podemos tener distintas posiciones: creer que es un miedo colectivo, que es una manera de controlarnos los poderosos, que es una forma de reaccionar algunos obsesivos, que son medidas médicas y políticas para atropellarnos y un sinfín de proposiciones que nos estresan. Podemos ignorar todo y vivir a espaldas del problema mundial sin darle importancia. Desinterés individual.
Al margen de cualquier idea que usted se haya formado hasta hoy con esta pandemia y las noticias alarmantes que nos invaden, lo importante es desplegar RESPONSABILIDAD y SOLIDARIDAD.
Esta reclusión personal y familiar es necesaria, aséptica, y permite que el PELIGRO no siga rodando por esta tierra y por todos los continentes. Depende de cada uno, depende de todos en solidaridad grupal y familiar mas conductas vecinales que controlemos sus desastres. Seguir unas pautas de salud médica seria, con las indicaciones que nos transmitan para alcanzar con disciplina derrotar ese otro ejercito VIRAL, que saltó por allá en la China, pero emigró por los continentes y azotan amenazando a la humanidad de forma agresiva.
Parece ser que el principio genético de que las células andan sueltas con un determinismo ya impuesto, no es solo verdad absoluta, sino que poseen la otra banda de la realidad y es que pueden ser modificadas con las conductas con las que forcemos al MEDIO AMBIENTE. Las células pueden ser alimentadas, animadas, reconducidas según hagamos otras autopistas en las creencias personales y grupales para que tengan otra opción de vida.
Recordemos que la vida comienza por las CELULAS en el fondo del mar y ya tenían inteligencia sublime, maravillosa e incluso espiritual como todo lo creado. Cada CELULA posee 4 partes integradas: núcleo compuesto por el material genético, mitocondria que desprende la ENERGIA, la membrana externa y el citoplasma que rellena la parte interna. Todas son la fuente de la vida y se multiplican a velocidades infinitas.
Cada ser humano está compuesto por 50 billones de CELULAS VIVAS, llenas de vida, luchando por ganarle a la vida unos con mas privilegios y otros con mas dificultades. Unos mas ganadores y otros con malformaciones y sensaciones perdedoras. Pero no es hora de rechazarnos sino de unirnos en una solidaridad porque parece ser que todos UNIDOS derrotamos la Peste, solos cada uno, sucumbimos.
Las células EUCARIOTAS, aparecieron hace 600 millones de años de modo que su aparición y sus conductas inteligentes para adaptarse en grupo, en colonia, en corporeidad fina, las ha hecho triunfadoras en medio de tantos cataclismos y conflictos de las guerras de la vida durante tantos miles de años. Y ellos se unieron para formar después los organismos MULTICELULARES, mas complejos, mas completos mas misteriosos y conformaron nuestra vida de forma maravillosa.
Para que un ORGANISMO inteligente pueda sobrevivir basta que se alimente bien de oxígeno, de comida, de medio ambiente y pueda cumplir sus funciones. Hay que darle a cada célula su afecto emocional y espiritual para que respire bien y cumpla con su misión. Eso se hace dándole PAZ, armonía, sosiego, silencio, órdenes amorosas.
Haga un ritual: concéntrese, prenda una luz, cierre los ojos, lance una “bomba atómica de amor” por el universo y que expanda llenando de vida toda esta Tierra llena de dolor, enfermedades y muerte. Detenga con su corazón, energía y palabras cálidas esa invasión VIRAL que se riega por la Tierra.
Esto es uno de los presupuestos de la FISICA CUANTICA, que nos enseña que la vida es VIBRACION, es amor que se riega, que la mente es muy importante en la vida, que las células salen y se multiplican irrigando de vida, todo el contorno.
Ya el viejo Sabio Charles Darwin, descubrió por observación todo el caudal de la EVOLUCION. Y que era la lucha entre las especies las que triunfaban unas con otras en guerra interminable. Pero otro sabio maravilloso nos alimentó con otra propuesta: que las células COLABORAN de forma amistosa e inteligente para armonizarse. Que nuestro ejército de células 50 billones que viven dentro de cada uno, se pueden armonizar con el pensamiento y mas cuando arden las energías de espiritualidad y la oración. Lamarck, propone que no solo es colaboración celular sino INTERACCION armónica, aunque por ratos se descontrolen y causen dolor y muerte. El desfile de células, generan una CORPORACION inteligente para derrotar a las enfermedades. Las células poseen BACTERIAS, que son millones en cada cuerpo y poseen unas funciones específicas que cumplen con papeles misteriosos y que todavía sorprenden a la ciencia y a la medicina. Pero, aunque se descontrolen son necesarios para la lucha entre la vida y la muerte. Qué sería de las Bacterias en nuestro estómago, que se depositan en el tracto intestinal y son los que ayudan a la digestión de los alimentos y descomponer los elementos químicos de la comida, extractando minerales, proteínas, y vitaminas necesarias para la vida.
Cuando asumimos los antibióticos, mucha MASA CELULAR muere y tenemos que dejar varios días hasta que la salud vuelva a recuperar el campo minado que dejó las consecuencias de los antibióticos necesarios pero llenos de inconvenientes para el cuerpo. Las células estuvieron en guerra con los VIRUS, y estos caminando por pulmones, bronquios, sangre y otros esquemas orgánicos nos desataron cualquier enfermedad. Necesitamos SALUD.
Y ante un ataque viral, solo nos defenderemos en equipo, en sociedad, todos juntos.
De ahí la RESPONSABILIDAD que cada uno tenga en la cuarentena y la energía positiva que pongamos para la SOLIDARIDAD. Nos cuidamos cada uno, nos cuidamos con otros. Nos cuidamos en familia y vecindad. Somos sociedad colectiva y tenemos la obligación moral de salvarnos todos y que haya el menor número de muertos en esta guerra viral.
Que cada uno le dé un aplauso a sus billones de células que quieren vivir en su propio cuerpo y animar a otros que hagan lo mismo para triunfar todos juntos. Que oremos por todos, para que los demás nos cuiden.
Marzo 14 de 2.020
Comments