La primordial es NACER, venir a la vida, el nacimiento con el cual inauguramos la existencia. Miles de niños no nacen, otros mueren en la infancia. Usted que lee y yo que escribí estos párrafos nacimos, nos invitaron a la vida, aparecimos por un milagro en esta tierra. La oportunidad fundamental: llegar a la vida.
Una llamada amorosa nos tejió dentro del útero materno y dos padres nos recibieron y cuidaron, nos dieron la vida y nos fortalecieron. Todo lo demás sobra, por lo tanto, juzgar y condenar a nuestros padres por sus conductas, no nos compete a ninguno. Ante todo, el respeto y la admiración porque nos dieron la existencia y estamos en el mundo, gracias a un acto de generosidad que ellos emprendieron, mas otros muchos.
2.
Poder estudiar, colegios y escuelas para todo el mundo no hay o quedan lejos de la vivienda.
El cerebro y las disciplina que requieren los estudios no son abundantes, poder ser inscrito en un curso para aprender es muy importante y una oportunidad que le da la vida a muchos, sabiendo que otros no tienen acceso a los estudios. Estudiar con juicio y orden es una oportunidad básica. Estar inscrito para los aprendizajes y las relaciones sociales con otros compañeros, es una oportunidad definitiva en la vida para crecer como persona.
3.
Una vez terminados los estudios, viene un momento colosal; conseguir TRABAJO, poder expresar lo aprendido con las labores prácticas de conseguir empleo y ganar un dinero.
Pero en un mundo superpoblado y fuera de eso con un cambio de lenguaje de RURAL a Urbano, de Urbano a Industrial y de allí a Cibernético que necesita de tanto conocimiento TECNICO, la cantidad de gente que queda inútil, obsoleta, es mucha. Por lo tanto, el mundo laboral necesita con urgencia que la gente se prepare, que el mundo entre, en la TECNIFICACION DIGITAL de un mundo nuevo que cada vez empuja mas y será la oportunidad de poder laborar desde ya y asegurar el modo de vivir de aquí en adelante.
4.
Una vez organizado estos tres renglones fundamentales de la vida, viene el tiempo para ordenar los afectos, conseguir pareja o estabilizar el corazón afectivo. Buscar pareja o estabilizar la vida soltera con organización vital, sensible. Aprender a vivir solo o en pareja de forma estable, humana, sin enredos, ni errores. Ser humano al vivir solo o acompañado y en familia.
5.
Tener HIJOS, multiplicar la vida en otros. Así como te dieron la vida, ahora yo invito a otros a nacer, a venir a la vida. Puede haber otra decisión y es no traer niños a la vida, es plausible y tiene derecho a esta decisión.
Muchas personas no pueden tener hijos, unas porque el útero no es lo suficientemente cálido para procrear, otras tienen inconvenientes en la estructura y dinámica gestacional. Otras no encuentran en su compañero de vida el semen fértil y armonioso. De modo que no hay la oportunidad de CREAR vida desde su matriz. Muchos sufren por no ser padre y madre.
6.
La vida en una etapa crucial nos enfrenta con la oportunidad de la ENFERMEDAD-SUFRIMIENTO-DETERIORO.
Es un tiempo de purificación, de desprendimiento, de toma de conciencia profunda. El EGO, entra en derrota, en cambio, en moderación. Ya la fuerza de la prepotencia se opaca. Ya los albores de la violencia no aparecen. El ser humano empieza a vivir con otra velocidad, con otro enfoque, con cierta manera de desaparecer sin ínfulas de héroe.
La enfermedad-sufrimiento-deterioro aparecen de forma lenta o desaforada y nos cambian el mapa mental para trazar un nuevo camino. Los planes se distorsionan todos. La salud comienza a generar otra forma de ver la vida y cuidar lo que queda. La salud estropeada marca otra forma de vivir. La conciencia se amplía a otros horizontes. Hay otras formas de responsabilidad con la vida que queda.
7.
Creo yo que hay una última oportunidad y es la de poder preparar el Morir y encontrar la Muerte de forma limpia, de manera humana. Poder llegar al final de la vida con todo saldado, con la existencia sin desordenes obtusos. Terminar el final con sabiduría, con humanidad, con respeto a la existencia, con la contabilidad cuadrada.
Estar cerca de la cama personal, poder habitar la casa de forma amena. No morir atropellado por una moto o una volqueta de tal forma que cree zozobra y escozor.
Morir en la tranquilidad del hogar, despidiéndose y arreglando lo que se necesita para dar el último paso y saber que se llegó al final con orden y dignidad.
¡Pueden existir otras oportunidades! (viajar y conocer, dedicarse a una fundación para servir y dejar el mundo mejor).
Comentários