Escribir una parábola con geografía propia, con historia personal, con unos sueños o pesadillas pensadas y sentidas. Invitando a 3 o 4 personajes que acompañen la película y estén en el escenario.
Dónde se realiza la película. Aquí, una finca, un planeta inventado, un escenario romántico, un teatro cruel, una ciudad especial.
Momento histórico en el pasado, presente, o futuro. Real o imaginario.
Personajes invitados (abuela, tío, un amigo, papá. alguien conocido, un personaje histórico; Teresa de Calcuta, el negro Mandela, un científico importante, un amigo inventado).
Sucesos; una historia maravillosa, un accidente, una muerte, una fiesta, un logro, una satisfacción, un viaje.
Cómo se manejaron las situaciones, los problemas, las circunstancias, los avatares de la historia. Cómo actué, cómo reaccionaron los otros, qué pasó.
Cuál fue el comienzo, el desarrollo y el final.
Cuál es mi rol-guion en la película: perseguidor, salvador, víctima, bruja, el malo, el bueno, el héroe, la reina, princesa, dictador, malandro, astuto, ganador, perdedor, engañado, de-malas, afortunado, con luz o sin luz. “Muerto” o “herido”. Amante, abandonado, traicionado, campeón. Frustración. Estéril, abundante, “media-vida”.
2.
Ahora, tomar la historia-parábola y analizarla y ver quién soy yo, cómo ha sido mi historia, mi desempeño. Mis reacciones. Qué compromiso he tenido, como me he relacionado con los otros.
Dónde está Dios, cuál ha sido mi comportamiento. Dios llama y yo no escucho, hago lo que me da la gana, desobedezco.
Dios está cerca. Me interesa el plan de EL y quiero colaborar. Antes fue muy difícil la vida, pero me he ido “aconductando”, en qué he cambiado. En dónde sigo “potro o potranca salvaje”.
¿En la parábola, salió de mi subconsciente algo que ahora pueda remitir que es mi espiritualidad, el lado trascendente de mi vida, la luz que me llama y deseo tener?
O todo es materialidad y bajos mundos que me acorralan, con caprichos y mundanidades que me dejan insatisfecho. Con cosas pasajeras que me han dejado descompuesto y varado en el camino.
MI vida es como un infierno, lleno de quejas, reclamos, dudas, lastimaduras, odios, resquemores, cuentas por cobrar a mis padres, exparejas, hijos. Familiares muertos, amigos idos. Sueños por vivir.
¿Mis sentimientos internos son serenos o tormentosos?
Qué he hecho con mi vida separando por bloques de cada 5 años, o cada 10 años. Si hago como un mapa con subidas y bajadas…y valles cómo quedan esas líneas.
Cuál sería mi gráfico….
Comments