top of page
Foto del escritorEl Camino del Yak

Día 4 (segunda parte) DIOS ME CREA PARA LA VIDA Y ME INVITA A UN PLAN.



El cataclismo de Damocles, es una pieza maravillosa de la literatura escrita por García Márquez donde el plan para el que fuimos creados, no coincide con la idea de Dios, pero nuestras conductas son la distorsión total, contraria al objetivo de nuestra creación.


Al leer el artículo, es muy fácil decir que esa es la política, que así son los gobiernos, que esa es la corrupción humana. Pero algo del documento, nos toca la sensibilidad humana y nos fotografía cuando hacemos gastos superfluos, cuando nos torcemos para otros intereses, cuando nos comportamos con mirada egoísta y pendenciera para estar maltratando a los otros y viviendo una vida contraria al plan de Dios.


Así como describe en el documento la realidad política del mundo, así es la mirada de cada uno en la visión que hacemos de la guerra interior y grosera a la que apuntamos.

La guerra interior que tenemos es contraria al plan de la creación a la que estamos llamados.


¿Dónde y cómo le llevo la contraria Dios en la creación? Mi egoísmo no coincide con la bondad, generosidad y apertura de Dios Creador. Contrastar estos dos movimientos. Y bajar a los mínimos detalles de confrontación. Las orientaciones de la vida de Dios y la mía son polares. Dios quiere algo de mí y yo le llevo la contraria. El amor de EL, lucha contra mi egoísmo. Escribir algo así como un cataclismo de mi vida y emparentarlo con la Bondad de Dios en la naturaleza que conozco.


Escribir un cataclismo personal y en contra-vía al de Dios.

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page