El cuerpo que somos está conformado por la piel que es como el forro que envuelve sangre con músculos y estructura ósea que le da la consistencia no solo a la torre de la columna vertebral sino a todo el edificio que conforman los huesos.
Para que la piel, la sangre y los huesos puedan funcionar en equilibrio necesitan una serie de condiciones que controla el CORAZON, una bomba prodigiosa que lleva la sangre con oxigeno por todas las avenidas del cuerpo transportándolas desde el cerebro hasta los pies de manera responsable para que hay vida saludable.
Ese transporte inteligente de sangre oxigenada pasa por los tres filtros, que tiene el cuerpo: Riñones, pulmones y el hígado.
Los alimentos tienen la fuerza de “acidizar” o “alcalinizar” según tengan el oxígeno o no, propio para alimentar las células. Estos son los 3 núcleos del cuerpo que cuando entran en deterioro la persona se acerca a la muerte…y el otro núcleo es un fallo multi-sistémico. Estos son los centros de deterioro, por falto de cuidado que tenemos los humanos en esta vida.
Cuando una célula está rodeada de acidez, se expone al cáncer. Cuando una célula tiene mucho oxígeno es porque está rodeada de Alcalinos. Por eso en una medicina ante el cáncer creen que estos 3 procedimientos ayudan a quitarlo: decapitan-cortan el tumor, o lo meten a la hoguera y lo queman, o lo envenenan con “quimio” para salir del problema. Estos son los 3 procedimientos. Pueden ser válidos. Pero hay otra opción mas natural y humanizadora.
Alcalinizar al paciente, ayudarlo con una dieta hiposódica, ayudarle con enzimas y oxigenar muy bien el sistema. Para añadir alcalinos hay que eliminar bien las toxinas, para invitar al paciente a hidroterapia llevarlo a las aguas termales y saladas. Que haga ejercicio de manera natural, y consuma verduras y frutas que como generan tanta agua limpian mejor los filtros de forma suave. Implementar con ozono-terapia para fortalecer la respiración.
Las mejores plantas depurativas: te verde, alcachofa y tomillo. Porque el cáncer se cura-sana con mucha instrucción de limpieza. Todo organismo retiene endo-toxinas como acido úrico, material graso, ácidos oxálicos y gas carbónico… venenos cáusticos.
Los riñones, pulmones y el hígado trabajan 24 horas al día y son del grande como un puño de la mano y tienen la misión de ayudarnos a vivir, pero nos empeñamos en destruirlos, en envenenarlos, en no cuidarlos; cuando cada uno está especializado en generar orina, bilis y el co2. Cada célula de estas quiere vivir, pero los radicales libres nos envenenan. O con poco oxígeno, o con problemas hepáticos o con retención de líquidos. Toda fibrosis es señal de unas inflamaciones en cualquiera de estos filtros que hacen morir las células.
Es necesario ponerle cuidado a las RESPIRACION, la TRANSPIRACION, las Micciones y la ELIMINACION DE MINERALES de manera adecuada.
Todo cuerpo necesita bombear 5 litros de sangre por minuto para oxigenar con los tres filtros el organismo de manera sana…pero le arrojamos” tres bolsas de basura” (ácido úrico, colesterol y veneno de co2 para intoxicar la respiración con cigarrillo y otras sustancias.)
El alimento sano, el agua, el ejercicio físico son fundamentales para que los filtros drenen bien y de manera natural.
Los alimentos que vuelven ácido el cuerpo son: carnes de todo tipo, café, azúcares, pan, tortas, alcohol, cigarrillo.
Alimentos que alcalinizan: frutas, verduras, agua, maní, avellanas, cacahuetes, aguacate.
Tomar decisiones es signo de adultez, responsabilidad y deseos de vivir.
En la historia de la medicina se habla de Galeno, un “medico italiano” que lanzó estos tres conceptos profundos: no sé medicina, no tengo medicamentos y no puedo curar. Pero apunta de observación llegó a esta conclusión importante los medicamentos deben salir de los alimentos. Y aportó que los tres filtros se limpian recurriendo a algunos alimentos. Comenzó haciendo investigaciones para sanar-curar.
Marzo 14 de 2.013
Comentarios