Atrévase, esto no es un juego de palabras sino una realidad manifiesta, simplemente porque la experiencia es una acción transformadora y muy especial.
La educación puede estar sostenida por el efecto PIGMALION, estar forzando lo positivo en los niños, demostrar un interés especial por los niños que queremos que crezcan y avancen mucho. Es estar revitalizando la imagen positiva. Hablar de sus cualidades.
El efecto Pigmalión es un mito de Galatea y su ESCULTOR, que al terminar la obra se enamoró de tal manera de la imagen que la besaba, tocaba, le hablaba y le pedía a Atenea que le diera vida para casarse con ella. Le aterraba la frialdad de sus labios para besar.
Hasta que Atenea le dio gusto y la convirtió en mujer de verdad y se casaron. Es como traspasar la imagen positiva y amorosa en el ser amado. Es confiar en la otra persona con todas las energías, para movilizar al otro a ser mas grande. Es mirar al otro, con ojos APRECIATIVOS, contemplar al otro con una observación muy fina y humanística. Es trasladar en el otro todo el caudal positivo para inyectarle vida.
2.
Kenzaburo Oe, es galardonado premio Nobel de Literatura en 1.994. Japones. Tuvo un hijo con grandes limitaciones de salud, pero un genio de la música. Comenzó por interpretar sonidos de pájaros con absoluto dominio auditivo. Hacia los 11 años empezó a tomar unas clases de piano para ayudarle en sus movimientos de manos y brazos que eran bastante torpes. Hoy tiene música clásica de manera sublime y vendió 80.000 copias en su primer c.d.
Este músico extraordinario de extracción con Efecto Pigmalión llama Hikari Oe, nació en 1.963 el 13 de junio.
Desde el comienzo “el niño no existía, pero ahí estaba para ser reconocido”. La recomendación de los médicos era dejarlo morir.
Pero sus padres lo aprobaron y se dedicaron a observarlo día y noche, a estudiarlo con amor. Hasta que sus padres descubrieron la capacidad auditiva y musical y le ayudaron a reconocer esa habilidad fabulosa.
Y se ha ido organizando la máxima: aunque nada cambie, todo cambia si usted hace un cambio. Un efecto Pigmalión sensacional. Sus padres de tanto mirarlo con ojos APRECIATIVOS, lo reconocieron, lo observaron, le pusieron un cuidado misericordioso y descubrieron todos sus potenciales. Hoy es un gran músico y vive en pareja dedicado a la ARMONIA AUDITIVA.
3.
Todos podemos cambiar con la fuerza del pensamiento, muchas variables de la existencia. Se necesita un poder de convencimiento y una fuerza de voluntad mas el poder de determinación para conseguir el objetivo. Aglutinar las neurociencias, el mindfulness, la meditación y otras cualificaciones para fortalecer las dinámicas de crecimiento y cambio. Afile sus ojos, cambie su mirada, deles dignidad a los otros.
Joe Dispenza, ayuda a construir un cerebro con nueva arquitectura para conseguir cambios productivos en la vida. Estos descubrimientos impulsan hoy con nuevos métodos, formas extraordinarias para impulsar el cerebro creativo a vivir distinto y de manera mas especial. A superarse de las limitaciones porque ningún niño así, es monstruo.
4.
Es muy importante en la vida juntar una serie de dinámicas emocionales que puedan entre todas ir haciendo un paquete motivacional que empujen al ser humano: creatividad, curiosidad, ternura, sentido del humor, inocencia, bondad, capacidad de asombro y sorprenderse cada día con algo. Hágase preguntas, dinamice respuestas, junte variables. Estar en actitud de aprendizaje siempre, a toda hora. Eterno aprendiz. Mire a toda hora con bondad y apreciación.
A eso añadirle una cuota de amor, que es CUIDAR, estar atento al otro, mirarlo con AMOR APRECIATIVO. Rick nació con una anoxia cerebral que le afecto la movilidad y lo dejó bastante averiado en su locomoción. Y siempre expresó libertad, querer correr, volar. Y su padre interpretó ese deseo por lo que hacen hoy: correr.
El TEAM HOYT, es un dueto entre padre con hijo que corren maratones y participan del triatlón por todos los Estados Unidos y Europa, anotándose de manera oficial en carreras y competencias varias. Dick es su padre y Rick es su hijo. Quien nació con un problema de estrangulación de su cerebro con el cordón umbilical y quedó con una serie de dificultades para crecer, pero con un cerebro abierto a los aprendizajes.
Los dos conforman un tándem excelente para correr maratones. Se expresa a través de una computadora especial y acondicionada a sus limitaciones de lenguaje, pero puede producir y estudiar.
Esta dinámica de vivir juntos y luchar juntos los ha animado a desarrollar unos PRINCIPIOS fabulosos: Creer, Crear y Lograr. Basado en un centro fabuloso que es el AMOR, como fuerza de contagiar.
Así viven, así corren estimulando a otros padres con chicos en situaciones límite, pero propicios de salir adelante porque se miran con MIRADA APRECIATIVA. Porque entre el dolor y la nada, prefiero el Dolor, la superación, la fuerza de voluntad y transmitir AMOR.
Muy parecido a Giono, quien se dedicó a plantar árboles a raíz de su dolor por haber quedado viudo y sin el hijo quienes murieron. La misión que descubrió fue plantar arboles y fue capaz de convertir una montaña desértica y seca en un bosque mágico con agua, animales, mariposas, abejas y mas de 100.000 árboles repartidos entre abedules, robles y encinas. Perfumo el bosque y cambio los aromas del viento que soplaban desde arriba hacia el valle. Todo esto es una vida con sentido, con misión, con tareas para que todo CAMBIE, si yo hago un cambio personal, entonces la realidad CAMBIA, a mi alrededor.
Crea, que nada cambia, pero todo se convierte en transformación si usted pone la semilla para ver el CAMBIO a su alrededor.
Embárquese en este tándem: Creer, Crear y Lograr.
Junio 2 de 2.020
El amor es la fuerza que todo lo transforma.
Excelente escrito que anima a creer, crear y lograr.
Aplausos por este trabajo maravilloso