Jesús se presentó con diversas formas de presencia. Los que lo conocieron, no tuvieron la puntualidad para descubrirlo de forma nítida, sino en penumbras. Ese Jesús, pasó en la vida pública a través de unos 8 o nueve meses de contacto con gentes alrededor del lago, por la vecindad de Cafarnaúm, en las orillas del rio jordán y una caminata larga hasta Jerusalén. Durante esos meses hizo una vida de misión, predicó la bondad entre las gentes y realizó unos actos de bondad que de alguna manera impresionaron a los que lo conocieron.
Pero es a partir de su MUERTE, que empiezan a sentirlo VIVO, es a raíz de la primera comunidad, que sienten un CAMBIO vertiginoso, que los sacó de su egoísmo indolente y los aproximó a vivir en GRUPO como CREYENTES.
Desde esos tiempos, resolvieron ORAR, hacer meditación en grupos, y fueron desentrañando las diversas facetas de presentación del Señor, esculcando sus recuerdos fueron diseñando de forma ORAL, y reconstruyendo la Vida del Señor Jesús, hasta que hacia el año 70, empieza Marcos a escribir el primer Evangelio. Luego Mateo hacia el año 82, Lucas para el 90, y por último Juan escribe por los años 105 el ultimo Evangelio y terminan la presentación de la Buena Noticia entre los 4 que escriben, pero es como la recopilación y recuerdo existencial de forma escrita que recogen los datos, facetas, recuerdos, memorias y maneras de presentarse Jesús entre ellos ya cambiados, transformados, creyentes.
Lo mismo que tenemos que hacer nosotros, LEER, Meditar, conversar, compartir la FE, y descubrir cualquier faceta que nos llame la atención, cualquier aspecto que nos deslumbre hasta ir construyendo la Memoria Viva del Señor, algo así como un rompe-cabezas o arma-todo y hacerlo VIVO entre nosotros.
Rehacer a Jesús en sus diferentes ROLES, o facetas porque posee muchas.
Comments